Minuto a Minuto

Internacional Trump tachó de “jodidamente loco” a Netanyahu por atacar Líbano, según medio estadounidense
Netanyahu ordenó este lunes intensificar la ofensiva en Líbano con ataques en suburbios de Beirut, una escalada que viola el alto el fuego vigente y que pone en riesgo las conversaciones de paz
Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Internacional Aunque Irán rompió el diálogo, Trump cree en posible acuerdo la próxima semana
Según detalló el propio Trump, Netanyahu accedió a no enviar tropas a Beirut y Hizbulá acordó dejar de disparar proyectiles contra territorio israelí
Entretenimiento Sabrina Carpenter solicita una orden de alejamiento contra un presunto acosador
Sabrina Carpenter identificó al presunto acosador como William Applegate, quien en repetidas ocasiones acudió sin invitación al domicilio de la cantante
Internacional Israel violó la soberanía de Líbano con su presencia al norte de la Línea Azul: ONU
Tan sólo el 30 de mayo se contabilizaron 992 trayectorias de proyectiles, la cifra más alta desde el alto el fuego de abril
Senadores de Morena requieren a Nancy de la Sierra para tener quórum y eliminar fideicomisos
Foto Twitter @letroblesrosa

Integrantes de diversas Comisiones del Senado que realizaron una sesión en un hotel ubicado sobre Avenida Juárez para aprobar la eliminación de fideicomisos requieren de la senadora Nancy de la Sierra, del Partido del Trabajo, para tener quórum.

En las comisiones del Senado, solo hay seis integrantes de Morena de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda; necesitan siete para tener quórum, pero el Bloque Opositor ya anunció que no asistirá.

Después de reunirse con Arturo Herrera, secretario de Hacienda, el PVEM decidió apoyar la eliminación de Fideicomisos. En el Pleno Morena, Encuentro Social y Verde Ecologista tienen los votos suficientes “al menos en el papel” para eliminarlos.

El Bloque Opositor en el Senado integrado por PAN, PRI, MC y PRD, anunció que no asistiría a la sesión de comisiones unidas.

Dejarán que solos a los senadores de Morena y de Encuentro Social aprueben la eliminación de 109 fideicomisos.

Alejandro Armenta Mier, senador morenista, llegó este lunes a trabajar al Senado de la República, a pesar de que hace 10 días dijo que tenía COVID-19.

Senadores de Morena requieren a Nancy de la Sierra para tener quórum y eliminar fideicomisos - senador
Foto Twitter @letroblesrosa

Este lunes, el legislador estuvo sentado a un lado de los senadores Ifigenia Martínez, Minerva Hernández, Emilio Álvarez Icaza, Alejandra Reynoso y José Luis Pech en un salón cerrado.

Armenta Mier se quitó en algún momento el cubrebocas y esperó el arribo de las y los senadores para eliminar los 109 fideicomisos.

Senadores de Morena requieren a Nancy de la Sierra para tener quórum y eliminar fideicomisos - armenta-2
Foto Twitter @letroblesrosa

Alejandro Armenta Mier, quien es presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, hará la sesión para aprobar la eliminación de fideicomisos en un hotel sobre Avenida Juárez.

Senadores de Morena requieren a Nancy de la Sierra para tener quórum y eliminar fideicomisos - armentados
Foto Twitter @letroblesrosa

Con información de López-Dóriga Digital