Senadores de Morena requieren a Nancy de la Sierra para tener quórum y eliminar fideicomisos
Foto Twitter @letroblesrosa

Integrantes de diversas Comisiones del Senado que realizaron una sesión en un hotel ubicado sobre Avenida Juárez para aprobar la eliminación de fideicomisos requieren de la senadora Nancy de la Sierra, del Partido del Trabajo, para tener quórum.

En las comisiones del Senado, solo hay seis integrantes de Morena de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda; necesitan siete para tener quórum, pero el Bloque Opositor ya anunció que no asistirá.

Después de reunirse con Arturo Herrera, secretario de Hacienda, el PVEM decidió apoyar la eliminación de Fideicomisos. En el Pleno Morena, Encuentro Social y Verde Ecologista tienen los votos suficientes “al menos en el papel” para eliminarlos.

El Bloque Opositor en el Senado integrado por PAN, PRI, MC y PRD, anunció que no asistiría a la sesión de comisiones unidas.

Dejarán que solos a los senadores de Morena y de Encuentro Social aprueben la eliminación de 109 fideicomisos.

Alejandro Armenta Mier, senador morenista, llegó este lunes a trabajar al Senado de la República, a pesar de que hace 10 días dijo que tenía COVID-19.

Foto Twitter @letroblesrosa

Este lunes, el legislador estuvo sentado a un lado de los senadores Ifigenia Martínez, Minerva Hernández, Emilio Álvarez Icaza, Alejandra Reynoso y José Luis Pech en un salón cerrado.

Armenta Mier se quitó en algún momento el cubrebocas y esperó el arribo de las y los senadores para eliminar los 109 fideicomisos.

Foto Twitter @letroblesrosa

Alejandro Armenta Mier, quien es presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, hará la sesión para aprobar la eliminación de fideicomisos en un hotel sobre Avenida Juárez.

Foto Twitter @letroblesrosa

Con información de López-Dóriga Digital