Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Senadores de Morena firman carta de unidad de cara a 2024
El Senado de la República, en una fotografía de archivo. EFE/ Carlos Ramírez

Un grupo de senadores de Morena manifestó este martes su apoyo al aspirante que resulte electo para la candidatura a la Presidencia del partido para 2024.

Por medio de una carta, los legisladores reconocieron el trabajo que han hecho Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal a favor de su movimiento.

El grupo reconoció que si se quiere continuar con la llamada ‘Cuarta Transformación‘, debemos “trabajar juntos a fin de consolidar la propuesta política que refleja los valores y principios que guiaron la creación de nuestro movimiento”.

Más allá de nuestras simpatías que podemos tener en lo individual, las senadoras y los senadores que firmamos este documento nos comprometemos a apoyar a quien resulte favorecida o favorecido por el proceso de encuestas que lleve a cabo Morena“, garantizaron.

Los senadores manifestaron su confianza de que se pueda trabajar en conjunto para construir una “sólida y coherente que permita dar continuidad y profundidad” al trabajo que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los firmantes de la carta se encuentran Mónica Fernández Balboa, Nestora Salgado, Félix Salgado Macedonio, Olga Sánchez Cordero, Citlalli Hernández, Alejandro Armenta, José Narro, Ifigenia Martínez y Susana Harp.

Con información de López-Dóriga Digital