Minuto a Minuto

Nacional INE designa a interventor de liquidación del PRD
Ricardo Badín Sucar será la persona interventora responsable del control y vigilancia del uso y destino de recursos y bienes del PRD
Nacional Empresarios mexicanos confían en que Claudia Sheinbaum puede ser “una gran presidenta”
Empresarios consideraron que la futura primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum, tiene la oportunidad de ser “una muy buena presidenta”
Nacional Más de la mitad de los mexicanos cree que AMLO influirá en nuevo Gobierno
Un 56 por ciento de mexicanos, opina que AMLO tendrá influencia en algunas o todas las decisiones del próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum
Nacional TEPJF anula proceso contra Arturo Zaldívar por apoyo a Sheinbaum
El TEPJF determinó que la UTCE del INE carece de la competencia para iniciar procedimientos especiales sancionadores en contra de Arturo Zaldívar
Nacional Van tres muertos en NL por Alberto; ciclón impactará entre Tamaulipas y Veracruz
La tormenta tropical Alberto ha ocasionado este miércoles por la tarde las primeras lluvias en el estado de Nuevo León
Senadores consideran idóneas ternas a la SCJN
Foto Notimex

La Comisión de Justicia del Senado de la República aprobó la ideonidad de las dos ternas enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto para revelar a los dos ministros salientes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con nueve votos a favor y uno en contra fueron aprobadas las ternas de mujeres para sustituir a la ministra Sánchez Cordero. Mientras que con diez a favor y uno en contra se consideró idónea la terna para encontrar al reemplazo del ministro Juan Silva Meza.

La senador Martha Tagle por el PRD fue la única que votó en contra de las dos ternas, debido a que no consideró idóneas las ternas que envió el presidente Enrique Peña Nieto para ocupar las dos vacantes de la SCJN.

Por su parte, el senador Manuel Bartlett del PT llamó a rechazar las dos ternas para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a que el presidente “no se puso por encima de sus intereses personales, con figuras independientes”.

Se espera que el miércoles o el jueves se aprueben en el pleno los dos sustitutos a ministros de la Suprema Corte.

Senadores consideran idóneas ternas a la SCJN - Senado-Ley-de-ingresos-2013
Se prevé que el Senado de la República apruebe los dos sustitutos el miércoles o el jueves- Foto de El Universal

Con información de El Universal