
La Comisión de Justicia del Senado de la República consideró idóneas las ternas para sustituir a los dos ministros salientes de la SCJN
La Comisión de Justicia del Senado de la República aprobó la ideonidad de las dos ternas enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto para revelar a los dos ministros salientes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Con nueve votos a favor y uno en contra fueron aprobadas las ternas de mujeres para sustituir a la ministra Sánchez Cordero. Mientras que con diez a favor y uno en contra se consideró idónea la terna para encontrar al reemplazo del ministro Juan Silva Meza.
La senador Martha Tagle por el PRD fue la única que votó en contra de las dos ternas, debido a que no consideró idóneas las ternas que envió el presidente Enrique Peña Nieto para ocupar las dos vacantes de la SCJN.
Por su parte, el senador Manuel Bartlett del PT llamó a rechazar las dos ternas para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a que el presidente “no se puso por encima de sus intereses personales, con figuras independientes”.
Se espera que el miércoles o el jueves se aprueben en el pleno los dos sustitutos a ministros de la Suprema Corte.

Con información de El Universal