Minuto a Minuto

Internacional China intensifica rescates tras sismo de magnitud 7 en Tíbet, con 16 muertos y 54 heridos
El Ministerio de Gestión de Emergencias elevó del nivel IV al III la respuesta nacional tras los desastres del sismo
Internacional Trump cuestiona el fin de carruajes de caballos en Nueva York por “un solo accidente”
Trump lamentó que los carruajes de caballos de Central Park desaparezcan tras un siglo por un accidente en el que murió un turista de 18 años
Internacional Grecia prohíbe por ley el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
La ley no contempla multas ni sanciones para los padres en caso de que los menores logren eludir las restriccionesa redes sociales
Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Senadora por Morena critica a oposición por buscar vacunación de menores
Vacunación en la Ciudad de México. Foto de Secretaría de Salud CDMX / Archivo

Antares Vázquez, senadora por Morena, criticó a la oposición por buscar la vacunación contra COVID-19 de menores de edad.

Durante la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, la legisladora sentenció que los cambios sociales no se dan de un día para otro y cuestionó que la creencia de la derecha de que durante su periodo al frente del Gobierno el sistema de salud pública fuera “de primer mundo”.

Vázquez Alatorre arremetió contra “quienes hoy prefieren estar litigando en tribunales” la vacunación contra COVID-19 de menores de edad.

Expuso que buscar la inmunización de niños y adolescentes es desconocer los criterios científicos de bioseguridad para conocer los riesgos a los que se expondría a los menores.

No hay evidencia científica en el mundo que respalde el uso de estas vacunas, en la mayoría de ellas”, aseguró.

Cabe destacar que el pasado 12 de octubre un juez federal ordenó al Gobierno de México vacunar contra COVID-19 a todos los adolescentes de entre 12 y 17 años.

El juez argumentó que los menores deben ser considerados población vulnerable frente al COVID-19 debido a su variante Delta y ante el regreso a clases presenciales.

Dos días después, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó la resolución judicial, alegando que se trata de un amparo no “definitivo”.
El primer mandatario añadió que en caso de proceder se respetará lo que dicte el juez, pero adelantó que se acudirá a la instancia pertinente para “aclarar”.

No es que no se quiera aplicar también la vacuna a los menores. Es que no hay una recomendación médica en ese sentido. Todavía no definen”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital