Minuto a Minuto

Deportes Video: Raúl Jiménez anota con el Fulham; dedica el gol a su padre
Raúl Jiménez vivió un momento emotivo en Craven Cottage, al anotar el tanto con el que el Fulham aseguró los tres puntos
Deportes Erick Portillo logra histórica plata en el salto de altura del Mundial de Atletismo Indoor
Erick Portillo logra el segundo lugar en salto de altura en el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor, que se realiza en Polonia
Nacional Inauguran la edición 27 de Cumbre Tajín
Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz, encabezó la ceremonia inaugural de la edición 27 de la Cumbre Tajín
Nacional Realiza IMSS 4ª Edición del Concurso para titulares en los estados; la prioridad es integrar el servicio universal de salud: Zoé Robledo
El proceso de selección para integrar la lista de reserva de los OOAD del IMSS representa un punto de inflexión para el fortalecimiento del sistema de salud
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra captura de ‘Lobo Menor’ en México
El embajador Ronald Johnson resaltó la detención de Ángel Esteban "N", alias 'Lobo Menor', ocurrida esta semana
Senadora por Morena critica a oposición por buscar vacunación de menores
Vacunación en la Ciudad de México. Foto de Secretaría de Salud CDMX / Archivo

Antares Vázquez, senadora por Morena, criticó a la oposición por buscar la vacunación contra COVID-19 de menores de edad.

Durante la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, la legisladora sentenció que los cambios sociales no se dan de un día para otro y cuestionó que la creencia de la derecha de que durante su periodo al frente del Gobierno el sistema de salud pública fuera “de primer mundo”.

Vázquez Alatorre arremetió contra “quienes hoy prefieren estar litigando en tribunales” la vacunación contra COVID-19 de menores de edad.

Expuso que buscar la inmunización de niños y adolescentes es desconocer los criterios científicos de bioseguridad para conocer los riesgos a los que se expondría a los menores.

No hay evidencia científica en el mundo que respalde el uso de estas vacunas, en la mayoría de ellas”, aseguró.

Cabe destacar que el pasado 12 de octubre un juez federal ordenó al Gobierno de México vacunar contra COVID-19 a todos los adolescentes de entre 12 y 17 años.

El juez argumentó que los menores deben ser considerados población vulnerable frente al COVID-19 debido a su variante Delta y ante el regreso a clases presenciales.

Dos días después, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó la resolución judicial, alegando que se trata de un amparo no “definitivo”.
El primer mandatario añadió que en caso de proceder se respetará lo que dicte el juez, pero adelantó que se acudirá a la instancia pertinente para “aclarar”.

No es que no se quiera aplicar también la vacuna a los menores. Es que no hay una recomendación médica en ese sentido. Todavía no definen”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital