Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Senadora Kenia López Rabadán denunciará a AMLO por llamar a votar por su partido
En las fotos, la senadora Kenia López Rabadán y Andrés Manuel López Obrador. Fotos de @kenialopezr y Presidencia

La senadora Kenia López Rabadán acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de incurrir en infracciones y delitos electorales al llamar a votar a favor de su movimiento, por lo que presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La legisladora panista hizo esta declaración en respuesta a las declaraciones del presidente López Obrador durante su conferencia matutina de este lunes, en la que llamó a votar contra la oposición.

Esto es claramente un delito electoral contemplado en las leyes en la materia. Por ello, presentaré una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) contra el Presidente de la República por violar el principio de imparcialidad y por el uso ilegal de recursos públicos, entre otras ilegalidades, cometidas al llamar a votar a favor de su movimiento”, anunció en su programa ‘La Contramañanera‘.

López Rabadán aseguró que la herramienta de la oposición “es hacer valer la ley”, por lo que no permitirán que el presidente López Obrador “se extralimite en sus funciones”. ” Ya basta de querer manipular las elecciones porque sus ‘corcholatas’ no levantan en las encuestas”.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado indicó que como en el partido Morena saben que pronto se declarará inconstitucional el ‘Plan B’, ya están lanzando un nuevo plan para adueñarse del INE.

Aseguró que la mayoría de los perfiles que se anunciaron para la integración de las quintetas que serán presentadas al Pleno de la Cámara de Diputados para que se elijan consejeros electorales, “lamentablemente están relacionadas con López Obrador y con Morena”.

Lo cual, comentó, es una muestra más de que el Presidente no sólo busca subordinación, sino también pareciera que dentro de sus expectativas se encuentra que sus cercanos no tengan capacidad.

Con información de López-Dóriga Digital