Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Senadora de Morena buscará penalizar el aborto en la CDMX

Senadora de Morena buscará penalizar el aborto en la CDMX - Senadora Lilly Téllez arremetiendo contra pañuelos verdes en escaños de senadores. Foto de Notimex
Senadora Lilly Téllez arremetiendo contra pañuelos verdes en escaños de senadores. Foto de Notimex

La senadora Lilly Téllez aseguró que la mujer que recurre al aborto, aún por violación, "es una criminal", pero apela a que la sanción no sea la cárcel

La senadora Lilly Téllez del partido Morena, buscará penalizar el aborto en la Ciudad de México, al considerar que es un asesinato.

Durante la sesión del jueves, arremetió contra los paliacates verdes a favor de la Interrupción Legal del Embarazo que aparecieron en cada escaño, dado que eso podría confundir a los ciudadanos que la siguen, pues su postura es en contra.

Paliacates verdes en favor del aborto legal. Foto de Notimex
Paliacates verdes en favor del aborto legal. Foto de Notimex

Este viernes, abundó que presentará una iniciativa para “que se proteja a todo individuo desde la concepción”, pues una mujer que recurre al aborto “es una criminal”.

“El aborto es un asesinato y debe castigarse. Una mujer que aborta está castigándose a sí misma en una forma muy severa”, sentenció en entrevista para Grupo Fórmula.

Dijo además que la ILE es un programa de muerte para más de 200 mil personas, por lo que ni siquiera en caso de violación debería permitirse.

En su cuenta de Twitter, la senadora Lilly Téllez añadió que penalizar el aborto no significará que las mujeres sean encarceladas, porque “la ley debe ser compasiva en estos casos”. La sanción sería conmutada por tratamiento psicológico y/o servicio comunitario.

Con información de López-Dóriga Digital

abortocdmxILELilly Téllezpenalizar el aborto

Menú de accesibilidad