Senadora Beatriz Paredes sufre accidente automovilístico; se fracturó el tobillo

Senadora Beatriz Paredes sufre accidente automovilístico; se fracturó el tobillo - Beatriz Paredes senadora
Beatriz Paredes. Foto de Senado de la República

El legislador Ricardo Monreal no ofreció detalles sobre el estado de salud de Beatriz Paredes, pero le deseó pronta recuperación

La senadora Beatriz Paredes sufrió este jueves un accidente automovilístico, informó el también legislador Ricardo Monreal.

En entrevista con medios, el líder de Morena en el Senado apuntó que por el incidente, la legisladora priista no leyó su discurso durante la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez.

 

La noche del miércoles, la priista acudió al informe de actividades de su correligionaria por Hidalgo, Nuvia Mayorga Delgado, correspondiente a la 64 legislatura en la Cámara Alta.

 

“Estábamos todos en el Informe y nos regresamos todos a las 10 de la noche y estaba lloviendo; entonces, la extrañamos a Beatriz, y deseamos que se recupere muy rápido porque nos hace falta, está incompleto el Senado sin ella, pero espero que unos días nada más y la veamos muy pronto por aquí”, agregó.

Por medio de su cuenta de Facebook, la propia legisladora confirmó que presenta fractura múltiple en el tobillo derecho y “algún desajuste en la columna, que están revisando”.

Me atendí inmediatamente, y las cosas están por buen cauce, con la necesidad del tiempo que requiere la recuperación de una fractura”, expresó Beatriz Paredes Rangel y agradeció las muestras de solidaridad y preocupación.

 

 

El Pleno del Senado de la República entregó este jueves la medalla Belisario Domínguez, correspondientes a la edición 2021, a la senadora Ifigenia Martínez Hernández y, en modalidad post mortem, al doctor Manuel Velasco-Suárez.

La ceremonia se llevo a cabo en la antigua Casona de Xicoténcatl, en donde se tuvo como invitados espaciales a Adan Augusto López, titular de Gobernación (Segob), y de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

 

La presea para la legisladora Ifigenia Martínez es en reconocimiento a su trayectoria en los ámbitos económico, político, académico y diplomático, a quien ha hecho del servicio a la Patria una causa de vida y enarbola en su persona los altos valores que ayudaron a forjar nuestra democracia moderna. Es la octava mujer en recibir dicho galardón.

El galardón para Manuel Velasco-Suárez se otorgó por sus destacadas aportaciones en el ámbito científico, en el campo de la neurología y neurocirugía, así como por ser un firme impulsor de la salud y de la investigación médica, que antepuso siempre los principios de honestidad y el servicio a la humanidad. Fue fundador en 1964 del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital

beatriz paredesprisenadora
Menú de accesibilidad