Miguel Ángel Yunes solicitó licencia como senador bajo el argumento de padecer problemas de salud
El senador Miguel Ángel Yunes solicitó licencia previo a la discusión en el Pleno de la reforma al Poder Judicial.
Mediante un conducto dirigido al presidente de la Mesa Directiva, el legislador por Veracruz argumentó problemas de salud.
Vengo enfrentando desde hace varios meses problemas de salud que se han complicado y me impiden cumplir con mis tareas”, detalló.
Yunes Márquez aseguró que una vez concluido su tratamiento médico se reincorporará a sus actividades como senador.
Durante su ausencia, expuso, pidió que su suplente tome posesión del cargo.
Cabe destacar que su suplente es su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.
Derivado de una votación de 83 votos a favor y 36 en contra, se autorizó la licencia a Yunes Márquez, a partir de este 10 de septiembre y por tiempo indefinido.
La asistencia del senador por Veracruz a la discusión de la reforma judicial estaba en duda desde hace días, al no confirmar su voto contra la iniciativa.
Su bancada, del PAN, le demandó cumplir con su promesa ante la sociedad y asegurar su voto en contra.
Inclusive, el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, advirtió que en caso de no presentarse o votar a favor de la reforma, los senadores serían expulsados de la bancada.
El Grupo Parlamentario del PAN denunció amenazas y presiones a legisladores de oposición, a fin de no presentarse a la discusión de la reforma judicial.
Tal es el caso de la detención del senador Daniel Barreda, de Movimiento Ciudadano, ante lo cual la bancada panista solicitó un receso.
Con información de López-Dóriga Digital