Minuto a Minuto

Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Economía y Finanzas Quintana Roo registra récord con 771 operaciones aéreas en un solo día
La gobernadora de Quintana Roo destacó que este logro consolida al Caribe Mexicano como el gigante turístico del país y del mundo durante el cierre de año
Internacional El papa León XIV envió tres camiones con ayuda humanitaria a Ucrania
El papa León XIV envió a Ucrania tres camiones con alimentos, los cuales al mezclarse con agua se convierten en sopas energéticas de pollo y verduras
Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas muren en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Senador Miguel Ángel Yunes solicita licencia previo a discusión de la reforma judicial
Miguel Ángel Yunes Márquez. Foto de Facebook (Archivo)

El senador Miguel Ángel Yunes solicitó licencia previo a la discusión en el Pleno de la reforma al Poder Judicial.

Mediante un conducto dirigido al presidente de la Mesa Directiva, el legislador por Veracruz argumentó problemas de salud.

Vengo enfrentando desde hace varios meses problemas de salud que se han complicado y me impiden cumplir con mis tareas”, detalló.

Yunes Márquez aseguró que una vez concluido su tratamiento médico se reincorporará a sus actividades como senador.

Durante su ausencia, expuso, pidió que su suplente tome posesión del cargo.

Cabe destacar que su suplente es su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.

Derivado de una votación de 83 votos a favor y 36 en contra, se autorizó la licencia a Yunes Márquez, a partir de este 10 de septiembre y por tiempo indefinido.

La asistencia del senador por Veracruz a la discusión de la reforma judicial estaba en duda desde hace días, al no confirmar su voto contra la iniciativa.

Su bancada, del PAN, le demandó cumplir con su promesa ante la sociedad y asegurar su voto en contra.

Inclusive, el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, advirtió que en caso de no presentarse o votar a favor de la reforma, los senadores serían expulsados de la bancada.

El Grupo Parlamentario del PAN denunció amenazas y presiones a legisladores de oposición, a fin de no presentarse a la discusión de la reforma judicial.

Tal es el caso de la detención del senador Daniel Barreda, de Movimiento Ciudadano, ante lo cual la bancada panista solicitó un receso.

Con información de López-Dóriga Digital