Minuto a Minuto

Nacional UNAM externa preocupación por acciones de EE.UU. en Venezuela y pide restituir el derecho internacional
La UNAM advirtió que lo ocurrido en Venezuela representa una señal de alerta sobre la gobernanza global
Internacional Ejército de Venezuela reconoce a Delcy Rodríguez como presidenta interina
El Ejército de Venezuela reconoció a Delcy Rodríguez como presidenta interina, aunque señaló que Maduro es "el auténtico y genuino líder constitucional"
Internacional México y 5 países más rechazan acciones de EE.UU. en Venezuela
México, Brasil, Chile, Colombia, España y Uruguay señalaron que la crisis venezolana debe resolverse exclusivamente por vías pacíficas
Internacional EE.UU. seguirá atacando supuestas narcolanchas en el Caribe
Marco Rubio insistió en que EE.UU. no está "en guerra con Venezuela" sino contra "contra las organizaciones de narcotráfico"
Nacional Marina rescata a 4 personas en riesgo de ahogarse en playa de Guerrero
Un hombre y tres jóvenes fueron rescatados por la Marina y autoridades de Guerrero tras ser arrastrados mar adentro
Senador Luis Fernando Salazar va por la candidatura de Coahuila
Foto de internet

El senador Luis Fernando Salazar pidió licencia al cargo y anunció que va por la candidatura interna del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Coahuila, su objetivo es “sacar a la mafia de los Moreira del poder”.

Senador Luis Fernando Salazar va por la candidatura de Coahuila - luis-fernando-salazar-pan-2-1024x683
Luis Fernando Salazar. Foto de internet

“Pido licencia para atender asuntos prioritarios para el Estado de Coahuila, asuntos prioritarios como sacar a la mafia de los Moreira del poder. Estos 11 años que los Moreira llevan gobernándonos, Coahuila ha pasado a ocupar los máximos índices de corrupción y deuda en México,” dijo Salazar Fernández ante el pleno del Senado.

El político se dijo convencido de que Coahuila está a tiempo de evitar el colapso y salir adelante. Reveló que su proyecto de gobierno se basará en una fusión con la ciudadanía para que  mediante el esfuerzo, la innovación y los valores familiares el estado logre la alternancia que no conoce desde hace 80 años que el PRI gobierna la entidad.

Luis Fernando Salazar fue respaldo por sus compañeros de bancada y de otras fracciones parlamentarias; asistió a la sesión el exembajador de México en España, Jorge Zermeño Infante.

“Desde aquí hacemos un llamado a los amigos de Coahuila para que, en unos meses, la Mafia y el vicio de los Moreira sea erradicada. Por que de que se van, se van. Y de que podemos, podemos”, concluyó el Senador con licencia.

Salazar Fernández es el primero de seis panistas coahuilenses que aspiran a ser el candidato del PAN a la gobernatura de Coahuila en separarse temporalmente de su cargo, otros que buscan la candidatura albiazul son Silvia Garza Galván, Senadora; Isidro López, alcalde de Saltillo; Gerardo García, alcalde de Monclova; Marcelo Torres Cofiño, diputado federal y Guillermo Anaya, excandidato a la gobernatura del estado.

Redacción