Senador José Narro rechaza que marinos desaparecidos fueran sus escoltas
José Narro Céspedes. Foto de @jose.narrocespedes

El senador José Narro Céspedes negó estar implicado en la desaparición de dos marinos y rechazó que fueran sus escoltas.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el legislador afirmó que los marinos “nunca anduvieron conmigo”, toda vez que el 2 de marzo, día en que los comisionaron, él se encontraba en el Senado de la República y no en Guerrero.

Eso no es cierto, yo ese día estaba en el Senado, estaba en la Mesa Directiva. Eso no es cierto, no tiene nada que ver con la realidad. Esto yo ya lo comprobé ante la Fiscalía (General de la República)”, dijo.

El 3 de marzo, continuó el senador José Narro, permaneció en la Ciudad de México, y para el día 4 acudió a Saltillo para una celebración de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Durante tales días, insistió, nunca estuvo en contacto con los marinos Oscar Manuel y Victoriano.

No tengo nada qué ver yo. Nunca esos marinos fueron nombrados escoltas de un servidor”, sentenció.

Reiteró que ambos marinos estaban al mando de Maximiliano Serrano Pérez, entonces secretario de Seguridad Pública de Guerrero, por lo que es él y dicha dependencia quien debe colaborar en la investigación .

Narro Céspedes reconoció que el 5 de marzo se entrevistó brevemente con ‘Jerry’, un servidor público de Guerrero, en un restaurante de la Ciudad de México, a quien refirió que no necesitaba a los marinos para su protección.

Yo nunca los necesité (a los marinos), nunca estuvieron conmigo ellos. Ellos no llegaron conmigo al restaurante, no salieron conmigo del restaurante, ahí están las cámaras. Ellos llegaron ahí con la tercera persona con la que ellos andaban, porque ellos no andaban conmigo”, expuso.

Narro Céspedes aclaró que la desaparición de los marinos fue hasta la noche del 6 de marzo y que él figura en el caso como testigo mas no como implicado, pues nunca necesitó de escoltas.

Con información de López-Dóriga Digital