Minuto a Minuto

Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Internacional Rubio defiende bloqueo naval contra Irán en medio de incertidumbre sobre negociaciones
"El bloqueo no es un bloqueo contra el transporte marítimo, es un bloqueo contra el transporte de Irán", dijo Rubio
Nacional Capturan a “El Güero Conta”, operador de “El Jardinero”
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el detenido estaría relacionado con Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, señalado como jefe regional de dicha organización
Economía y Finanzas Cámara de comercio prevé beneficios de 4 mil 500 millones de dólares por el Mundial en México
La Ciudad de México recibirá 2.03 millones de turistas por el Mundial, incluidos visitantes directos e indirectos
Nacional El Cirque du Soleil regresa a México con el espectáculo ‘ECHO’
A partir del próximo septiembre, el Cirque du Soleil tendrá presentaciones en Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México
Senador Eduardo Ramírez llama, vestido de charro, a usar cubrebocas
Senador hace un llamado a usar cubrebocas vestido de charro. Foto Twitter @ramirezlalo_

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, hizo un llamado a la ciudadanía a usar cubrebocas ataviado con un traje de charro desde su oficina.

Señaló que es un indispensable para evitar la propagación del COVID-19.

Durante la inauguración del panel virtual “La relevancia del Derecho Humanitario”, dijo que usar cubrebocas permite interactuar con las personas y garantizar la vida laboral y productiva.

El legislador morenista dio a conocer que en la sesión ordinaria a distancia de la Cámara Alta del jueves, vestirá un traje típico de los Altos de Chiapas y posteriormente otras indumentarias de diferentes culturas del país.

“Es importante darle la identidad a México que requiere en estos momentos, somos más que una pandemia, más que una contingencia. Considero que hay que poner todo nuestro empeño, corazón, amor y fe para salir adelante”, enfatizó.

Este jueves, representantes mayas de Quintana Roo entregaron al senador Eduardo Ramírez, un ejemplar de la Constitución de esa entidad traducida al idioma maya, con la finalidad de que forme parte del acervo histórico del Senado de la República.

Al respecto, el senador destacó la importancia de esta iniciativa, ya que se da un gran paso en reconocer y fomentar el legado de la cultura maya.

“Esta traducción ayudará a que los integrantes de este pueblo originario tengan más acceso a derechos y a la justicia”, remarcó.

Con información de López-Dóriga Digital