Minuto a Minuto

Sin Categoría Álbum del Mundial 2026 de Panini ya tiene fecha de lanzamiento y precios en México
El álbum Panini del Mundial 2026 estará disponible en dos presentaciones y su precio irá de los 200 a los 2 mil pesos aproximadamente
Internacional El Parlamento de Irak elige a Nizar Amedi como nuevo presidente de la República
El parlamento de Irak indicó que Nizar Amedi obtuvo 208 votos frente a los 15 de su oponente, Muthanna Amin
Nacional Detienen a cuatro presuntos extorsionadores en CDMX
Los cuatro detenidos se encuentran presuntamente relacionados con la extorsión de transportistas
Internacional Juan Carlos I defiende reconciliación de España y reconoce que algunas críticas lo entristecen
Juan Carlos I defendió su legado ante la Asamblea Nacional francesa, donde recibió el Premio Especial del Jurado del Libro Político por sus memorias 'Reconciliación'
Entretenimiento “No sabría contar una historia sobre seres felices”: Pedro Almodóvar
'En mis películas siempre está presente la enfermedad y el dolor, es una manera de dinamizar la acción a través de la reacción de los personajes a ese dolor', dijo Almodóvar
Senador del PAN ofrece una disculpa por chat sexual en WhatsApp
Foto de @IGCabezadeVaca

Ismael García Cabeza de Vaca, senador del PAN, ofreció una disculpa luego de ser captado durante la sesión de este martes escribiendo en un chat de WhatsApp, en donde habla de un presunto servicio sexual, pone emojis de cerdo, y en la cual se comparte la fotografía de una mujer.

Por medio de su cuenta de Twitter, García Cabeza de Vaca dejó en claro que no debió “participar en una conversación claramente misógina”

“Ofrezco una sincera disculpa por la forma ofensiva en la que me expresé en una comunicación privada durante la sesión del Senado. No debí participar en una conversación claramente misógina, mucho menos con esas palabras. Más allá de una broma inapropiada, nunca tuve otra intención”, expuso el senador panista luego de que se viralizara la acción.

En el chat llamado “Three amigos”, dos personas identificadas como ‘Gero’ y ‘Manito’ se encuentran hablando de la foto de una mujer.

“Pásame el cell del padrote no seas gacho ya me la quiero zumbar”, expresó ‘Manito’, mientras que el senador le responde “ya somos 2”.

Acto seguido, ‘Manito’ escribe emojis de un cerdo y de una trompa del mismo animal, a lo que García cabeza de Vaca lo traduce como “marrano trompudo”.

Senador del PAN ofrece una disculpa por chat sexual en WhatsApp - chat-ismael-cabeza-de-vaca-senador
Foto de Cuartoscuro

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, dio a conocer por medio de sus redes sociales que instruyó “a la áreas jurídicas para que analicen la situación y determinen lo conducente”.

Con información de Milenio