Senador de Morena pide descongelar cuentas de dueño de Altos Hornos

Senador de Morena pide descongelar cuentas de dueño de Altos Hornos - Guadiana senador morena
Captura de pantalla

Armando Guadiana, senador de Morena, pidió que se respeten los derechos de su "amigo" el empresario Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México

El senador de Morena, Armando Guadiana, pidió que se respeten los derechos de su “amigo” el empresario Alonso Ancira Elizondo, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), tras su detención en España, y pidió descongelar las cuentas de la empresa ante el riesgo de daño económico y social a miles de familias.

En un video, exhortó a la Secretaría de Hacienda a descongelar las cuentas bancarias de dicha empresa acerera, e insistió en que se respeten los derechos de Ancira a quien calificó como “nuestro amigo”.

“Es una pena lo que está sucediendo en nuestro estado con el grupo empresarial Altos Hornos de México, la empresa acerera más importante del país que produce más de cuatro millones de toneladas al año de acero”, lamentó.

En ese sentido, señaló que en caso de que continúe el congelamiento de las cuentas bancarias podría haber severos problemas sociales y económicos en la región carbonífera, así como del centro de Coahuila, pues la compañía acerera es el sostén de miles de familias.

“Esto no puede suceder porque puede derivarse en la quiebra total de la empresa de Altos Hornos. Hay un daño económico y social de las familias, así como de todos los proveedores que giran alrededor del grupo empresarial AHMSA“.

“Le pedimos a la Secretaría de Hacienda que aperture a más tardar mañana miércoles las cuentas bancarias para que la operatividad siga su curso y respecto a nuestro amigo Alonso Ancira que fue detenido en Europa pedimos que se respeten sus derechos y se actúen conforme a derecho, porque ese es el respeto a la ley”, declaró.

Con información de Notimex

Altos Hornoscuentasdescongelardueñomorenasenador

Menú de accesibilidad