Enríquez Herrera, senador por Durango, pertenece a la Comisión Permanente, por lo que ahora Morena cuenta con 25 de 37 votos
Morena cuenta con mayoría calificada en la Comisión Permanente de la Cámara de Senadores, luego de que el legislador José Ramón Enríquez Herrera pasó de Movimiento Ciudadano al partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Enríquez Herrera, senador por Durango, pertenece a la Comisión Permanente, por lo que ahora Morena -con el apoyo de sus aliados del Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Encuentro Social- cuenta con 25 de 37 votos.
Con esta mayoría, Morena podrá dar luz verde a un periodo extraordinario en el cual podrían aprobarse tanto las seis leyes para la implementación del T-MEC, como la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández Balboa, recibió el martes la notificación de Enríquez Herrera para sumarse a la bancada de Morena a partir del 10 de junio.
La oposición conformada por PAN, PRI, PRD y MC está en desacuerdo con la aprobación de la reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, enviada por el Ejecutivo el 23 de abril pasado a San Lázaro.
La iniciativa plantea autorizar a la Secretaría de Hacienda reorientar en caso de una emergencia económica los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, sin el aval de los diputados.
La realización de un periodo extraordinario debe ser avalado por las dos terceras partes del pleno de la Comisión Permanente, lo que ahora ha conseguido Morena con el apoyo de Enríquez Herrera.
Con información de El Financiero