Minuto a Minuto

Nacional México amplía diálogo sobre minerales críticos con Canadá, Japón y UE, tras pacto con EE.UU.
"Tendremos un diálogo muy similar sobre minerales críticos con otros países del mundo en los próximos 60 días", indicó Marcelo Ebrard
Nacional Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas
Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor de 15 años y dos hombres de 45 y 55 años
Entretenimiento El cantante británico Zayn Malik anuncia tres conciertos en México durante gira ‘Konnakol’
Zayn Malik arrancará su gira por México el 14 de junio en Monterrey, días después en Guadalajara y en la Ciudad de México
Internacional Bannon, Epstein y sus conspiraciones “vaticanas”: “Derribaremos a Francisco”
Jeffrey Epstein planeaba financiar organizaciones católicas para incursionar en el Vaticano con la intención de deponer al papa Francisco
Nacional ONG organizan Congreso de las Familias para abordar el reto de los divorcios en México
El INEGI registró que la tasa nacional se situó en 1.86 divorcios por cada mil habitantes adultos, con entidades como Nuevo León
“Primero es la familia”: Daniel Barreda explica su ausencia en votación de la reforma judicial
Senador Daniel Barreda. Foto de @danielbarredapavon

El senador Daniel Barreda detalló el motivo que lo obligó a ausentarse de la votación de la reforma judicial.

“Tuve que decidir entre atender un asunto profesional o familiar. Afortunada o desafortunadamente me educaron para decidir qué PRIMERO ES LA FAMILIA”, publicó en redes sociales.

El legislador por Movimiento Ciudadano explicó que por la madrugada del miércoles le notificaron que su padre había sido llevado a una comparecencia judicial de urgencia y que su madre se puso mal de salud por la misma situación.

De esta forma, Barreda viajó a Campeche. Si bien su intención era regresar a la Ciudad de México lo más pronto posible, la diligencia se prolongó hasta las 22:00 h, con lo que pasó todo el día en la Sala de Juicios Orales.

Es falso que sostuve pláticas con el Partido Verde, mi partido es Movimiento Ciudadano y aquí me siento muy cómodo por el trato que nos dan a todos y sobre todo a mi persona”, aclaró.

El senador agradeció a MC y a los amigos que estuvieron pendientes de su situación.

Agregó que de haber participado en la votación de la reforma judicial, se habría pronunciado en contra.

La reforma al Poder Judicial fue aprobada en el Senado de la República con 86 votos a favor, suficientes para lograr la mayoría calificada.

Con información de López-Dóriga Digital