Minuto a Minuto

Nacional La electoral, una manzana envenenada
          Así mandó la iniciativa que hoy redondea un grupo de lopezobradoristas encabezados por Pablo Gómez, y que sus aliados, básicamente el Partido Verde, tiene atorada
Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Internacional Texas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
El Condado de Bexar habría destinado 566 mil 181 dólares a servicios legales para indocumentados, lo que podría violar la ley estatal de Texas
Nacional Explosión en ducto de Pemex provoca incendio y desalojos en Playas de Rosarito
La zona donde ocurrió la explosión del ducto de Pemex permanece asegurada mientras continúan las labores de supervisión y enfriamiento
Internacional EE.UU. asegura haber arrestado a más de 4 mil migrantes durante operativos en Minneapolis
Las autoridades indicaron que entre los inmigrantes detenidos en Minneapolis hay personas con condenas por delitos graves
Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal
Sacrificio animal en el Senado. Captura de pantalla

El Senado de la República se deslindó del sacrificio animal llevado a cabo este miércoles como parte de una ofrenda por el Día de la Tierra.

La Presidencia de la Cámara Alta informó que había negado el permiso de ingreso de cualquier animal al edificio.

Sin embargo, el senador por Morena, Adolfo Gómez Hernández, manifestó asumir toda la responsabilidad del acto.

Justificó la acción bajo el amparo de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la que manifestó su autoadscripción”, detalló el Senado en un comunicado.

Recordó que como órgano legislativo ha trabajado intensamente por el reconocimiento, defensa y promoción de los derechos de los animales, por lo que advirtió, tomará las medidas disciplinarias pertinentes con el senador responsable.

Cabe recordar que el Artículo 25 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México prohíbe el “uso de animales en la celebración de ritos y usos tradicionales que puedan afectar el bienestar animal”.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo, en la terraza del Piso 2 del Senado, la Ofrenda por el Día de la Tierra en la que se sacrificó una gallina.

Con información de López-Dóriga Digital