Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Senado solicita la destitución del juez que absolvió en Edomex a presunto agresor sexual de menor
Foto de eskay lim en Unsplash

El Pleno del Senado de la República solicitó la “inmediata destitución” del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela, quien absolvió en días recientes a un sujeto acusado de agredir sexualmente a su sobrina, quien tenía cuatro años de edad.

En un punto de acuerdo aprobado de urgente resolución, los senadores argumentaron que el juez incurrió en “incompetencia, falta de capacidad e ineptitud” al poner en riesgo “la vida, dignidad, integridad y la salud de una niña”.

Asimismo, se exhortó al Poder Judicial del Estado de México y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas condenar y aplicar justicia y reparación de daños, por la cobarde y absurda decisión del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela”, informó el Senado en un comunicado.

El 15 de febrero, el juez Martínez Vitela absolvió a Alejandro ‘N’, sujeto acusado de abusar de su sobrina, supuestamente porque no hay pruebas contra el presunto agresor.

El colectivo Hermanas Aliadas AC difundió un video del momento en que el juzgador absolvió al sujeto y se da a entender que ello se debió a que la menor no pudo establecer la hora, fecha y lugar del abuso, lo que ha provocado revuelo en redes sociales.

Este miércoles la madre de la víctima, Victoria Figueiras, acordó tres puntos principales con la autoridad: la investigación al juez Martínez Vitela por parte de la Contraloría Interna; retirar el comunicado emitido el pasado lunes en la página oficial del Poder Judicial mexiquense sobre el caso; y acompañamiento a la apelación ante un Tribunal de Alzada.

Con información de López-Dóriga Digital