Minuto a Minuto

Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Entretenimiento Macklemore dona un millón de dólares de su gira con Ed Sheeran para apoyar a Palestina
"Independientemente de nuestras diferencias, quizás podamos coincidir en esto: las vidas palestinas merecen ser protegidas", dijo Macklemore
Senado aplazaría hasta septiembre la regulación de la cannabis
Planta de mariguana. Foto de Jeff W / Unsplash

El Senado de la República aplazaría hasta septiembre la aprobación de la Ley Federal de Regulación de Cannabis.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal explicó que aunque se trata de un tema preponderante que ya había sido aprobado en la Cámara Alta, las modificaciones hechas en la Cámara de Diputados generaron divisiones en las comisiones dictaminadoras al regresar la propuesta.

Las comisiones dictaminadoras están prácticamente a la mitad de votos en contra y en favor, y a mí en lo personal me interesa que sea una ley de mucho consenso, que satisfaga dos principios: que disminuya la criminalidad y que elimine el prohibicionismo”, dijo.

Monreal Ávila adelantó que en acuerdo con senadores de todas las bancadas se solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ampliar el plazo -actualmente hasta el 30 de abril-, para culminar el plazo legislativo.

Expuso que la intención es discutir con seriedad en el Senado las modificaciones de San Lázaro a la Ley Federal de Regulación de Cannabis antes de sacar un nuevo dictamen y elevarlo al Pleno.

La Ley como nos la envió la Cámara de Diputados, desde mi punto de vista, tiene inconsistencias, y lo mejor para todos es que sea una buena ley, no una ley que al vapor aprobemos y después tengamos dificultades para su interpretación y aplicación.”

Ricardo Monreal reiteró que desde su punto de vista es preferible que el Senado de la República se dé un tiempo para legislar en la materia el próximo periodo de sesiones, es decir, hasta septiembre.

Argumentó que la Cámara Alta no puede legislar bajo presión, toda vez que están en juego los intereses de múltiples industrias y sectores.

Pero, añadió, también existe la posibilidad de que el Senado no apruebe las modificaciones y deje continuar el procedimiento de declaratoria de inconstitucionalidad.

Con información de López-Dóriga Digital