Senado recibe propuestas para titulares de subsecretarías de cancillería

Senado recibe propuestas para titulares de subsecretarías de cancillería - Propuestos como subsecretarios de la SRE. Foto de Twitter
Propuestos como subsecretarios de la SRE. Foto de Twitter

AMLO propuso a Julián Valero, Jesús Seade, Maximiliano Reyes y Martha Delgado para cuatro subsecretarías de cancillería

El Senado de República recibió este martes la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para la ratificación legislativa de cuatro subsecretarios de Relaciones Exteriores.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio con la propuesta para que Julián Ventura Valero sea ratificado como subsecretario de Relaciones Exteriores; Jesús Seade Kuri, como subsecretario para América del Norte; Maximiliano Reyes Zúñiga, para encabezar la Subsecretaría para América Latina y el Caribe, y Martha Teresa Delgado Peralta, al frente de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos.

En el oficio que envía el Ejecutivo federal se destaca que Ventura Valero es licenciado en Historia por la University of British Columbia, diplomático de carrera e ingreso al servicio exterior mexicano en 1990.

Julián Ventura Valero. Foto de Twitter
Julián Ventura Valero. Foto de Twitter

Desde 1993 se desempeña como embajador de México en la República Popular de China y también han fungido como jefe de la Cancillería en la embajada de México en Estados Unidos.

Seade Kuri es ingeniero químico y cuenta con maestría en Económica por el Colegio de México, se ha desempeñado como vicepresidente asociado de Asuntos Internacionales en la Universidad de China, en Hong Kong, y asesor en el Fondo Monetario Internacional (FMI), además de embajador de México y jefe negociador en la Ronda de Uruguay.

Jesus seade industria tmec
Foto de Internet

Reyes Zúñiga es economista por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con una maestría en gestión pública por la misma institución, ha sido gerente de Asuntos Corporativos de FEMSA-México, diputado en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal y director de Cooperación Internacional en la Procuraduría General de la República (PGR).

Maximiliano Reyes Zúñiga. Foto de Facebook
Maximiliano Reyes Zúñiga. Foto de Facebook

Delgado Peralta es licenciada en Pedagogía por Universidad Intercontinental. En el ámbito internacional fue coordinadora por el sector privado en el Secretariado Internacional del Pacto Climático Global de Ciudades, en la Fundación Pensar, Planeta, Política, Persona, A.C., y fungió como secretaria de Medio Ambiente en el gobierno de la Ciudad de México, y diputada local en la Asamblea Legislativa.

Martha Teresa Delgado Peralta. Foto de Facebook
Martha Teresa Delgado Peralta. Foto de Facebook

Con información de Notimex

cancilleríacandidatospropuestasenado

Menú de accesibilidad