Minuto a Minuto

Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Senado recibe propuestas para fiscales Electoral y Anticorrupción
Foto de Notimex

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, propuso al Senado de la República a Agustín Ortiz Pinchetti como fiscal electoral y a María de la Luz Mijangos Borja como fiscal anticorrupción.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, turnó, conforme a la ley, las propuestas hechas por Gertz Manero a la Comisión de Justicia para su estudio y posible ratificación.

Ortiz Pinchetti es egresado de la Escuela Libre de Derecho y tiene maestría en la Universidad Iberoamericana. Durante 40 años se desempeñó como maestro universitario, escritor y ensayista, y también fue consejero del Instituto Federal Electoral (ahora Instituto Nacional Electoral).

María de la Luz Mijangos es egresada de la Universidad Iberoamericana y doctora por la Universidad Complutense de Madrid; se desempeñó como investigadora titular de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante siete años encabezó lo que hoy es la Contaduría Mayor de Hacienda de la Ciudad de México.

Con información de Notimex