Senado recibe de diputados Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal
Senado de la República. Foto de EFE

El Senado de la República recibió la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal del Paquete Económico para 2022.

Las minutas fueron turnadas a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda tras su aval en la Cámara de Diputados.

La Ley de Ingresos de la Federación estima la recaudación de 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos y que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) sea de 4.1 por ciento.

Considera que el tipo de cambio sea de 20.3 pesos, así como una plataforma de producción de petróleo crudo de un millón 826 mil barriles diarios con un precio aproximado de 55.1 dólares por barril.

Asimismo la Miscelánea Fiscal establece la obligación de los mayores de 18 años a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aún si no trabajan en el sector formal.

Limita además la deducción fiscal de donativos a organizaciones civiles y elimina el IVA a productos de higiene menstrual.

Entre las modificaciones aceptadas a la Miscelánea Fiscal se encuentra mantener estímulos fiscales en la Ley del Impuesto Sobre la Renta a las inversiones en deporte, cine, cultura, ciencia y tecnología.

También eliminar el artículo 74-b de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para mantener los mismos estímulos fiscales del año pasado en actividades relacionadas con el sector primario.

Se aceptó  la modificación al artículo 113-e de la Ley del ISR, para elevar de 300 mil a 900 mil pesos el monto efectivamente cobrado por personas físicas que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, para poder eximir el pago de este gravamen.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital