Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Senado realiza insaculación de aspirantes inscritos ante el Comité de Evaluación del PJF
Foto de Senado de la República

El Pleno del Senado de la República realiza con la insaculación de los aspirantes a juzgadores inscritos ante el Comité de Evaluación del Poder Judicial.

La sesión inició con dos horas de retraso. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, dejó en claro que al tratarse de una sesión solemne, no habrá cuestionamientos ni debate.

El proceso de insaculación ha progresado sin incidentes. Aunque se solicitó un receso, Fernández Noroña lo rechazó y dejó en claro que el TEPJF ordenó que el proceso no se debía detener una vez iniciado.


A esta sesión no asistieron los legisladores de oposición.

Te puede interesar: Francia y México refuerzan su cooperación cultural y académica para 2025

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Senado de la República que asumiera las labores del Comité de Evaluación del Poder Judicial para la definición de candidatos a jueces, magistrados y ministros en la elección judicial que se realizará este año.

El Comité del PJF frenó sus labores relacionadas con la elección judicial ante los amparos concedidos por jueces que ordenaron que se detenga el proceso electoral.

Con información de López-Dóriga Digital