Minuto a Minuto

Internacional Aseguran en España 625 kilos de metanfetamina procedente de México
El aseguramiento de los 625 kilos de metanfetamina fue llevado a cabo en la localidad madrileña de Arganda del Rey
Internacional Radar Latam 360 comparte las 8 noticias más importantes hoy lunes 23 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este lunes 23 de marzo de 2026
Nacional CDMX inicia la semana con manifestaciones de colectivos y ex trabajadores judiciales
Este lunes se esperan al menos seis concentraciones y manifestaciones en diversos puntos de la CDMX
Deportes Estadio Banorte supera pruebas de audio y video; así luce a cinco días de su reinauguración
Grupo Ollamani mostró imágenes del interior del Estadio Banorte a tan solo cinco días de su reinauguración
Nacional Indicio crítico en funeraria El Ángel: exigencias forenses y obligaciones estatales para convertir restos en parte de la verdad
Si el Estado pretende que ese hallazgo contribuya efectivamente a la identificación, la sanción y la reparación, debe actuar con disciplina científica y escrupuloso respeto a procedimientos que garanticen la validez y admisibilidad de la prueba
Senado realiza insaculación de aspirantes inscritos ante el Comité de Evaluación del PJF
Foto de Senado de la República

El Pleno del Senado de la República realiza con la insaculación de los aspirantes a juzgadores inscritos ante el Comité de Evaluación del Poder Judicial.

La sesión inició con dos horas de retraso. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, dejó en claro que al tratarse de una sesión solemne, no habrá cuestionamientos ni debate.

El proceso de insaculación ha progresado sin incidentes. Aunque se solicitó un receso, Fernández Noroña lo rechazó y dejó en claro que el TEPJF ordenó que el proceso no se debía detener una vez iniciado.


A esta sesión no asistieron los legisladores de oposición.

Te puede interesar: Francia y México refuerzan su cooperación cultural y académica para 2025

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Senado de la República que asumiera las labores del Comité de Evaluación del Poder Judicial para la definición de candidatos a jueces, magistrados y ministros en la elección judicial que se realizará este año.

El Comité del PJF frenó sus labores relacionadas con la elección judicial ante los amparos concedidos por jueces que ordenaron que se detenga el proceso electoral.

Con información de López-Dóriga Digital