Minuto a Minuto

Deportes Árbitro César Ramos y los asistentes Morín y Bisguerra ya tienen fecha de debut en el Mundial 2026
La FIFA designó a la terna de árbitros mexicanos encabezada por César Ramos para uno de los duelos vitales del Grupo G
Deportes Los Knicks desatan la locura en Nueva York a un triunfo de conquistar la NBA
El equipo llega al tramo decisivo con ventaja de 3-1 sobre San Antonio Spurs, tras una remontada histórica de 29 puntos hace dos días
Nacional Infantino ironiza con la ausencia de Italia en el Mundial: “Con 64 equipos, quizá se clasificaría”
Las palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se volvieron virales en Italia, , lo que generó críticas hacia el dirigente
Internacional EE.UU. alerta de ola de calor con posibles récords por encima de los 43ºC
El Meteorológico de EE.UU. emitió una advertencia por temperaturas mayores a lo normal en varios estados, por una ola de calor
Internacional ‘El Chapo’ Guzmán pide intervención de Sheinbaum para ser extraditado a México
'El Chapo' acusa que le fue negada la extradición antes de comparecer ante la corte, lo que supone una violación judicial de sus derechos
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como titular de SFP
Foto de Secretaría de la Función Pública

El Senado de la República ratificó a Raquel Buenrostro Sánchez, como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que se convertirá próximamente en la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.

Dicho aval se realizó en sesión este jueves con 95 votos a favor, uno en contra y 17 abstenciones.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Lilia Margarita Valdez Martínez, apuntó que Buenrostro Sánchez cumple con la idoneidad para el cargo, pues es de las pocas funcionarias públicas que suma 28 años de carrera en el servicio público y se caracteriza por ser una persona intachable e incorruptible.

Afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encontrará en Raquel Buenrostro una colaboradora leal, comprometida, que sabrá realizar los encargos y las tareas que se le asignen, pero, sobre todo, que irá en contra de la corrupción y a favor de transparentar el ejercicio público.

El presidente de la Comisión de Anticorrupción y Transparencia, Francisco Daniel Barreda Pavón, señaló que la ratificación de Raquel Buenrostro “no es un cheque en blanco”, sino la confianza que se tiene en su capacidad y en las acciones que impulsará a favor de la transparencia y rendición de cuentas, así como en contra de la corrupción y la impunidad.

Refirió que con la creación de la nueva Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, la sociedad confía en que haya un compromiso de que aquellos que cometan un acto de corrupción sean sancionados con el peso de ley, pues el combate a la corrupción no sólo es un compromiso ético, sino una obligación legal.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, informó que en una sesión se le tomará protesta a Raquel Buenrostro Sánchez.

Con información de López-Dóriga Digital