Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Senado ratifica al Dr. Juan Ramón de la Fuente como canciller

El Pleno del Senado de la República ratificó el nombramiento del Dr. Juan Ramón de la Fuente como secretario de Relaciones Exteriores.

Durante la sesión de la Cámara Alta de este miércoles la mayoría de las fracciones parlamentarias respaldaron a De la Fuente Ramírez como canciller, de quien destacaron su trayectoria y prestigio.

Tras recibir 118 votos a favor, 7 votos en contra y ninguna abstención, el Dr. Juan Ramón de la Fuente protestó guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Acto seguido recibió la constancia de su nombramiento.

La ratificación del Dr. Juan Ramón de la Fuente como titular de la SRE ocurre al día siguiente de que la Comisión de Relaciones Exteriores hiciera lo propio.

Al comparecer ante la Comisión, el exdiplomático dejó en claro que México debe seguir mostrando liderazgo a nivel internacional, pues resaltó, tiene prestigio en foros multinacionales.

Se los puedo decir con base en mi reciente experiencia en estos últimos 5 años en Naciones Unidas: México es un país respetable, insisto, es un país confiable”, apuntó.

Destacó además que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene una “brújula muy clara” en materia de política exterior.

Con información de López-Dóriga Digital