Minuto a Minuto

Internacional Aumenta incertidumbre por falta de resultados una semana después de elecciones en Honduras
La parálisis del escrutinio ha generado mucha suspicacia entre los ciudadanos, los cinco partidos que participan en la contienda y observadores nacionales e internacionales
Entretenimiento Concluye la FIL de Guadalajara con récord de asistencia
Italia llegará a la FIL del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2026 con el lema 'El mundo habla como un gran libro' y como una plataforma para que México y el continente se acerque a sus autores, intelectuales, legado cultural y belleza de su arquitectura
Nacional Ganaderos en México denuncian “sobrerregulación” por medidas contra gusano barrenador
La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) reconoció la gravedad del gusano barrenador y reiteró su compromiso con la sanidad animal
Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
Senado ratifica al Dr. Juan Ramón de la Fuente como canciller

El Pleno del Senado de la República ratificó el nombramiento del Dr. Juan Ramón de la Fuente como secretario de Relaciones Exteriores.

Durante la sesión de la Cámara Alta de este miércoles la mayoría de las fracciones parlamentarias respaldaron a De la Fuente Ramírez como canciller, de quien destacaron su trayectoria y prestigio.

Tras recibir 118 votos a favor, 7 votos en contra y ninguna abstención, el Dr. Juan Ramón de la Fuente protestó guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Acto seguido recibió la constancia de su nombramiento.

La ratificación del Dr. Juan Ramón de la Fuente como titular de la SRE ocurre al día siguiente de que la Comisión de Relaciones Exteriores hiciera lo propio.

Al comparecer ante la Comisión, el exdiplomático dejó en claro que México debe seguir mostrando liderazgo a nivel internacional, pues resaltó, tiene prestigio en foros multinacionales.

Se los puedo decir con base en mi reciente experiencia en estos últimos 5 años en Naciones Unidas: México es un país respetable, insisto, es un país confiable”, apuntó.

Destacó además que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene una “brújula muy clara” en materia de política exterior.

Con información de López-Dóriga Digital