Minuto a Minuto

Nacional Ataque armado deja dos estudiantes de la UAEM muertos y otro joven herido en Cuernavaca
La agresión sucedió alrededor de las 21:30 horas del sábado en Chulavista, después de que los jóvenes asistieran a un festejo de cumpleaños
Nacional Huracán ‘Polo’: ¿Dónde se suspenderán clases este lunes 28 de septiembre?
Ante la llegada del huracán 'Polo', que se prevé toque tierra en Baja California Sur mañana lunes 28 de septiembre, autoridades educativas suspendieron clases en distintos estados
Internacional Ni la lluvia frena caravana de más de 600 migrantes; ¿quiénes son y hacia dónde van?
Dicho contingente llegó el jueves pasado con unas 300 personas en movilidad, y ha sumado a otros que estaban varados en la frontera sur
Entretenimiento Taylor Swift, la más premiada de la historia de los VMAs y Madonna, artista del año
Taylor Swift se coronó con el premio más importante de la noche y batió el récord como la artista más premiada en la historia de los VMAs, mientras que Madonna arrasó como la artista del año en estos galardones dedicados a la cultura pop. Quiero agradecer y dedicar este premio a una persona, sin la … Continued
Ciencia y Tecnología ByteDance compraría hasta un millón de chips de Nvidia si China los autoriza
El MIIT pidió a esa y otras empresas le informasen de cuántos chips Nvidia RTX Pro 5500, lanzados este mismo mes, querrían comprar y para qué
Senado ratifica a Walter Julián Ángel como comisionado de la CRE
Foto de CRE

El Senado de la República ratificó el nombramiento de Walter Julián Ángel Jiménez como nuevo comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En la sesión de este jueves, Ángel Jiménez alcanzó la mayoría calificada con 92 votos, contra dos que recibió Víctor David Palacios Gutiérrez.

Walter Julián Ángel ocupará el lugar de José Alberto Celestinos Isaacs, quien terminó su periodo el 31 de diciembre de 2020.

El nuevo comisionado, quien tomó protesta ese mismo día, ocupará el cargo hasta 2030.

El recién nombrado Comisionado, es ingeniero eléctrico y electrónico por la UNAM, con 15 años de experiencia en el sector energético y sus políticas con asociados. Apasionado de la bioenergía, así como del uso eficiente y aprovechamiento sustentable de los recursos energéticos, y también de la geopolítica de la energía.

Walter Julián Ángel Jiménez se desempeñó hasta el día de hoy como Director General de Energías Renovables de la Secretaría de Energía.

El pasado 23 de marzo, durante su comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara Alta, destacó que coadyuvará con el cumplimiento de los objetivos y misión de la CRE, principalmente con los temas relativos a la electricidad, energías renovables y desahogo de asuntos pendientes.

Con información de López-Dóriga Digital