Minuto a Minuto

Nacional Abortos se redujeron 10 % en primer trimestre de 2024
Cifras del Gobierno de México revelan que en el primer trimestre de 2024 se redujeron 10 por ciento los abortos
Nacional AMLO pide al movimiento Marea Rosa que se recomponga y que “le echen ganas” tras elecciones
López Obrador pidió a los integrantes de Marea Rosa que sigan adelante en sus objetivos y que no solo salgan a manifestarse en elecciones
Nacional “Son muy buenos, experimentados”: AMLO celebra primeros nombramientos del próximo Gabinete de Sheinbaum
López Obrador destacó la capacidad de Claudia Sheinbaum, y dejó en claro que él no está influyendo en los nombramientos del próximo Gabinete
Deportes A un día de su debut frente a Jamaica, México tiene más dudas que certezas
México debutará este sábado en la Copa América con un partido frente a Jamaica, que se apuesta por una victoria
Nacional CFE acusa campaña mediática en su contra tras apagones de mayo pasado
La CFE dejó en claro que no hay una crisis de electricidad en el país, tal y como ha referido diversos medios en últimas semanas
Senado ratifica a Walter Julián Ángel como comisionado de la CRE
Foto de CRE

El Senado de la República ratificó el nombramiento de Walter Julián Ángel Jiménez como nuevo comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En la sesión de este jueves, Ángel Jiménez alcanzó la mayoría calificada con 92 votos, contra dos que recibió Víctor David Palacios Gutiérrez.

Walter Julián Ángel ocupará el lugar de José Alberto Celestinos Isaacs, quien terminó su periodo el 31 de diciembre de 2020.

El nuevo comisionado, quien tomó protesta ese mismo día, ocupará el cargo hasta 2030.

El recién nombrado Comisionado, es ingeniero eléctrico y electrónico por la UNAM, con 15 años de experiencia en el sector energético y sus políticas con asociados. Apasionado de la bioenergía, así como del uso eficiente y aprovechamiento sustentable de los recursos energéticos, y también de la geopolítica de la energía.

Walter Julián Ángel Jiménez se desempeñó hasta el día de hoy como Director General de Energías Renovables de la Secretaría de Energía.

El pasado 23 de marzo, durante su comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara Alta, destacó que coadyuvará con el cumplimiento de los objetivos y misión de la CRE, principalmente con los temas relativos a la electricidad, energías renovables y desahogo de asuntos pendientes.

Con información de López-Dóriga Digital