Senado pospone discusión sobre revocación de mandato por falta de consenso

Senado pospone discusión sobre revocación de mandato por falta de consenso - Revocación Senado
Foto de Notimex

Ricardo Monreal explicó que dará estos días para que las comisiones del Senado puedan reunirse, dictaminar y escuchar diversas posturas

Ante la falta de consenso por parte de los grupos parlamentarios en el Senado, la minuta de la reforma constitucional en materia de revocación de mandato y consulta popular se discutirá la próxima semana, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.

Se esperaba que esta semana la minuta enviada por la Cámara de Diputados fuera puesta a discusión en el Pleno: no obstante, el bloque opositor, conformado por PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, había adelantado que votaría contra el proyecto si se presentaba en sus términos.

“No va a ser así, vamos a intentar dar estos días para que las comisiones puedan reunirse, dictaminar y escuchar las voces, tampoco será un tiempo prolongando porque tenemos apenas 12 sesiones por concluir”, explicó Monreal Ávila.

La oposición en la Cámara Alta manifestó su preocupación por la falta de discusión sobre la minuta, la cual consideraron, abría la posibilidad de reelección del presidente, o se podría emplear para impulsar a candidatos de Morena en la elección intermedia de 2021.

“Nosotros (Morena) hemos decidido respaldar como está, ya vimos el ejercicio que se hizo en la Cámara de Diputados y ahora el Grupo Parlamentario opinó por mayoría respaldarla ahora. Pero obviamente vamos a escuchar opiniones en las comisiones”, comentó Ricardo Monreal.

Con información de ContraRéplica

consulta popularrevocación de mandatoRicardo Monreal Ávilasenado