Minuto a Minuto

Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Internacional Policía estatal de Texas investigará la muerte de Lorenzo Salgado, anuncia el gobernador
La investigación se suma a la que ya realiza el condado de Harris, Texas, para esclarecer la muerte de Lorenzo Salgado
Senado pide a SCT informar sobre aeropuerto de Texcoco
Vista del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, Estado de México. Texcoco, Estado de México, 16 de abril de 2018. Foto de Notimex-Acervo NTX.

El Senado de la República aprobó un acuerdo de la Comisión de Comunicaciones y Transportes para solicitar a la Secretaría del ramo un informe sobre la resolución final de los contratos y compromisos asumidos en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se construía en Texcoco.

El documento, que se enlistó en la sesión de este jueves y fue avalado por el pleno, solicita a la dependencia federal que detalle cuál será el uso y destino que se dará a la infraestructura, que con motivo del avance de obra existe en el sitio.

También se informó que el Senado recibió el acuerdo de cooperación ambiental entre México, Estados Unidos y Canadá, el cual se remitió a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, el acuerdo en materia de Cooperación Ambiental entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, firmado en diciembre de 2018.

El documento fue enviado por la Secretaría de Gobernación al Senado para someterlo a su consideración y, en su caso, aprobarlo.

Este instrumento sustituirá al Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte, firmado en 1993 de forma paralela al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el marco del proceso de modernización del TLCAN, iniciado en agosto de 2017, se negoció de forma paralela este nuevo acuerdo, que establece el marco para la cooperación ambiental regional entre México, Estados Unidos y Canadá, a fin de fortalecer el nexo entre el comercio y medio ambiente.

En esta sesión rindió protesta Ricardo Moreno Bastida, senador suplente de Higinio Martínez, quien pidió licencia indefinida.

Con información de Notimex