Senado pedirá comparecencia de Rocío Nahle y Octavio Romero por desabasto de combustible

Senado pedirá comparecencia de Rocío Nahle y Octavio Romero por desabasto de combustible - Senado Ley Taibo
Foto de Internet

Los legisladores aseguraron que no se oponen al combate al robo de combustible, pero que esperan tener una respuesta acerca de la estrategia implementada

Integrantes de la oposición en el Senado pidieron la comparecencia de la secretaría de Energía, Rocío Nahle, y del director de Pemex, Octavio Romero, para que expliquen la estrategia de distribución de combustible y cómo se corregirá el desabasto que se ha generado en algunas entidades.

El presidente de la Comisión de Economía, Gustavo Madero, aseguró que es sano que el gobierno busque una solución al robo de combustible pero que el método que se ha implementado no puede ser mayor que el resultado que se pretende obtener, además de que debe evitarse la afectación a los ciudadanos.

Manuel Añorve, legislador del PRI, advirtió que la propuesta del gobierno federal refleja inexperiencia, falta de operatividad y de estrategia.

Además, aseguró que aunque nadie se opone a la erradicación del problema de robo de combustible, a la estrategia le falta planeación y visión para evitar el desabasto de gasolinas.

Con información de Milenio

desabastohuachicolOctavio Romeropemexrobo de combustibleRocío Nahlesecretaría de energíasenado