Entrega subsecretaria de Egresos el Paquete Económico 2022 al Senado

Entrega subsecretaria de Egresos el Paquete Económico 2022 al Senado - Paquete Económico Senado de la República entrega Presupuesto
Entrega del Presupuesto de Egresos al Senado de la República. Foto de Senado

Victoria Rodríguez Ceja se convirtió en la primera mujer en México que entrega un Paquete Económico al Senado de la República

Este miércoles Victoria Rodríguez, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó al Senado el proyecto del Paquete Económico 2022.

De esta manera, Rodríguez Ceja se convirtió en la primera mujer en la historia en realizar esta tarea.

El acto se lleva a cabo después que Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, entregara a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2022.

 

 

No se crean nuevos impuestos, ni se incrementan los existentes, la deuda se enmarca en una senda de crecimiento responsable y estable, se refuerzan las estrategias para reforzar los espacios de evasión, defraudación y elusión fiscal evitando incrementar la carga fiscal sobre los contribuyentes que sí cumplen”, expuso la funcionaria federal al entregar el proyecto al vicepresidente de la Mesa Directiva, José Narro, y al presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta.

Victoria Rodríguez Ceja detalló que el Paquete contiene una estimación de ingresos realista, que busca la “solidez fiscal del país”.

 

 

Para 2022 se estiman ingresos presupuestarios de 6 mil 172 miles de millones de pesos, que representa un aumento del 7.5 por ciento en términos reales”, apuntó.

La representante de Hacienda apuntó que el proyecto se enmarca dentro de un “contexto de recuperación económica en el país, definido por un fuerte impulso al sector interno y el consumo, recuperación de empleos, así como un impulso externo positivo, vinculado a las cadenas de valor de América del Norte y confianza del público inversionista”.

Con información de Milenio

2022egresosmexicopaquete económicopresupuestosenado
Menú de accesibilidad