Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Senado no criminalizará lanzamiento de petardos en protesta por caso Ayotzinapa
Manifestantes lanzan petardos contra el Senado de la República. Foto de @axel_a_hdz / @ObturadorMX_

El Senado de la República no criminalizará el lanzamiento de petardos contra el inmueble durante una protesta por el caso Ayotzinapa.

La tarde del miércoles padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos se manifestaron afuera del Senado.

Solicitaron una reunión con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), o con la senadora Martha Lucía Mícher, a fin de llamar a comparecer a los titulares de la Sedena, SRE y FGR por presuntas omisiones durante la investigación del caso.

Normalistas encapuchados realizaron pintas y lanzaron petardos contra el inmueble, lo que provocó daños materiales.

La senadora Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, detalló que los actos vandálicos no fueron más allá de la rotura de cristales.

De esta forma, aseguró, “no vamos a criminalizar los actos que hoy no trascendieron más allá”.

Indicó que como legisladores entienden el profundo dolor y enojo por la desaparición de los estudiantes, ante lo cual “debemos siempre tender un puente de diálogo”.

Entonces, el Senado de la República no va legalmente a actuar en contra de nadie”, refirió.

Rivera Rivera detalló que a última hora los manifestantes ya no quisieron dialogar con la senadora Mícher y que rechazaron también una cita con el vicepresidente de la Mesa Directiva, Sergio Pérez Flores.

Cuando llegaron, la disposición del diálogo ya no era como ellos la habían propuesto”, apuntó.

Con información de Quadratín