Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Senado inicia glosa del Segundo Informe de Gobierno; reconocen labor de Marcelo Ebrard
Senado de la República. Foto de Notimex / Archivo

El Senado de la República inició la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el análisis del capítulo en materia de política exterior, legisladores de oposición criticaron que al canciller Marcelo Ebrard se le asignen labores que no le corresponden.

Reconocieron que el trabajo de Ebrard ha sido destacado en el gabinete del Gobierno Federal.

Reconocieron que México logró un lugar en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la propuesta de Jesús Seade como director de la Organización Mundial del comercio (OMC).

Recordaron que Marcelo Ebrard fue el encargado de tender puentes para contar con insumos, medicamentos y equipo médico para atender la emergencia por COVID-19 en el país.

En la primera sesión de la glosa, el Pleno aprobó un acuerdo para que las sesiones tengan un duración máxima de cuatro horas como parte de las medidas para evitar la propagación de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital