Minuto a Minuto

Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Senado frena ascenso de general
Foto de Noroeste

La Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República ratificó 186 de los 187 nombramientos firmados por el Ejecutivo de ascensos en el Ejército y la Fuerza Aérea.

Sin embargo, la comisión que preside el senador Félix Salgado Macedonio acordó posponer el ascenso como general de División de José Luis Sánchez León.

Cabe destacar que Sánchez León estaba al frente de la 22 Región Militar, zona en la que se ubica la población de Tlatlaya, Estado de México, donde en 2014 y de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se ejecutó a 15 personas.

“Vamos a solicitar más información a las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional respecto al expediente del general José Luis Sánchez León”, dijo durante la reunión legislativa.

De inmediato, sometió a la aprobación del órgano legislativo 186 de los 187 nombramientos firmados por el Ejecutivo de ascensos en el Ejército y la Fuerza Aérea.

La ratificación de ascensos del Ejército y Fuerza Aérea que fueron avalados se prevé sean presentados al pleno del Senado en su sesión de este jueves.

Con información de Notimex