Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Senado frena ascenso de general
Foto de Noroeste

La Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República ratificó 186 de los 187 nombramientos firmados por el Ejecutivo de ascensos en el Ejército y la Fuerza Aérea.

Sin embargo, la comisión que preside el senador Félix Salgado Macedonio acordó posponer el ascenso como general de División de José Luis Sánchez León.

Cabe destacar que Sánchez León estaba al frente de la 22 Región Militar, zona en la que se ubica la población de Tlatlaya, Estado de México, donde en 2014 y de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se ejecutó a 15 personas.

“Vamos a solicitar más información a las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional respecto al expediente del general José Luis Sánchez León”, dijo durante la reunión legislativa.

De inmediato, sometió a la aprobación del órgano legislativo 186 de los 187 nombramientos firmados por el Ejecutivo de ascensos en el Ejército y la Fuerza Aérea.

La ratificación de ascensos del Ejército y Fuerza Aérea que fueron avalados se prevé sean presentados al pleno del Senado en su sesión de este jueves.

Con información de Notimex