Senado emitirá convocatoria para nuevo fiscal el próximo martes
Foto de Quadratín

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República informó que el próximo martes se emitirá la convocatoria para la elección del nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

A través de un breve comunicado detalló que este acuerdo se logró con el consenso de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD y PVEM, con lo que se busca destrabar este tema luego de la remoción de Santiago Nieto Castillo como fiscal electoral.

Con ello se cerró la posibilidad de que se pueda sesionar esta misma semana, ya que los 128 senadores aprovecharán el “puente” con motivo del Día de Muertos, para descansar o para regresar a sus entidades.

Santiago Nieto Castillo. Foto de Internet

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, destacó la disposición de ese partido político para destrabar este asunto. “Se tomó la decisión por los cuatro, no asistió el PT, el senador Bartlett no asistió”.

Refirió que esa decisión de sacar el martes de la próxima semana dicha convocatoria, se tomó porque es lo que más conveniente “para dar fluidez a lo que viene” que es el nombramiento del fiscal en materia electoral.

Redacción