Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Senado emitirá convocatoria para nuevo fiscal el próximo martes
Foto de Quadratín

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República informó que el próximo martes se emitirá la convocatoria para la elección del nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

A través de un breve comunicado detalló que este acuerdo se logró con el consenso de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD y PVEM, con lo que se busca destrabar este tema luego de la remoción de Santiago Nieto Castillo como fiscal electoral.

Con ello se cerró la posibilidad de que se pueda sesionar esta misma semana, ya que los 128 senadores aprovecharán el “puente” con motivo del Día de Muertos, para descansar o para regresar a sus entidades.

Senado emitirá convocatoria para nuevo fiscal el próximo martes - santiago-nieto-castillo
Santiago Nieto Castillo. Foto de Internet

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, destacó la disposición de ese partido político para destrabar este asunto. “Se tomó la decisión por los cuatro, no asistió el PT, el senador Bartlett no asistió”.

Refirió que esa decisión de sacar el martes de la próxima semana dicha convocatoria, se tomó porque es lo que más conveniente “para dar fluidez a lo que viene” que es el nombramiento del fiscal en materia electoral.

Redacción