Senado dispensa primera lectura de Ley de Revocación de Mandato

Senado dispensa primera lectura de Ley de Revocación de Mandato - Tribunal Electoral periodo extraordinario
Sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Foto de @senadomexico

Al dispensarse la primera lectura de la Ley de Revocación de Mandato, se someterá a votación en lo general y particular en un solo acto para su aprobación

El Senado de la República dispensó la primera lectura de la Ley Federal de Revocación de Mandato, proceso de corte electoral que de acuerdo con el INE se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022.

Al dispensarse la primera lectura de la Ley, se someterá a votación en lo general y en lo particular en un solo acto para su aprobación.

 

Hasta el momento no se tiene la pregunta que deberá contestar la ciudadanía para la Revocación de Mandato, sin embargo, Morena propone que sea la siguiente:

¿Estás de acuerdo en que (nombre) siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”

La propuesta añade que los partidos políticos podrán promover el proceso de manera objetiva, imparcial y con fines informativos.

De aprobarse la Ley Federal de Revocación de Mandato el INE deberá organizar y realizar su aplicación, que estima, tendrá un costo de 3 mil 830 millones de pesos.

Los mexicanos en el extranjero también podrán decidir si desean que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continúe en el poder hasta el fin del sexenio o si desean que dimita.

Se prevé la instalación de 161 mil casillas con 5 mil 430 supervisores electorales y 32 mil 421 capacitadores asistentes electorales. Participarán más de 484 mil funcionarios de casilla.

Con información de López-Dóriga Digital

Ley Federal de Revocación de Mandatorevocación de mandatosenado
Menú de accesibilidad