Senado de la República lamenta atentado terrorista en Colombia

Senado de la República lamenta atentado terrorista en Colombia - Explota coche bomba en escuela de policías en Colombia. Foto de Internet
Explota coche bomba en escuela de policías en Colombia. Foto de Internet

El pleno del Senado de la República lamentó el atentado terrorista ocurrido la víspera en Bogotá, y guardó un minuto de silencio

El pleno del Senado de la República lamentó el atentado terrorista ocurrido la víspera en Bogotá, Colombia, y guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

En el marco de la sesión del periodo extraordinario, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vanessa Rubio, solicitó al presidente de la Mesa Directiva de esta cámara, Martí Batres, pronunciarse sobre lo ocurrido en la capital colombiana.

El gobierno de Colombia responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el ataque con coche-bomba en la Escuela de Policía General Santander en Bogotá, que dejó 21 muertos y 68 heridos.

Al inicio de la sesión, también se guardó un minuto de silencio en memoria de María Fernanda Campa Uranga, “La Chata”, quien fue una de las figuras más emblemáticas durante el movimiento estudiantil mexicano de 1968.

María Fernanda nació en la Ciudad de México en marzo de 1940 y su padre fue el líder ferrocarrilero Valentín Campa, preso político desde 1960.

Con información de Notimex

bogotacolombiasenado de la república