Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Senado creará comisión especial para dar seguimiento al T-MEC
Foto de Notimex

El Senado aprobó la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con la finalidad de acompañar su implementación y las obligaciones comerciales.

La comisión contará con un legislador por grupo parlamentario, y su presidencia se rotará cada año; el orden será acordado por la Junta de Coordinación Política.

Asimismo, estará obligada a presentar informes sobre su trabajo, cuando sean requeridos, y estará vigente hasta cumplir su objetivo o que finalice la actual legislatura.

Durante la presentación, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que esta comisión será un espacio de diálogo y el Senado fungirá como apoyo en la implementación del tratado.

“El T-MEC no se agotó con su firma y con su aprobación, por el contrario, es una de las grandes apuestas en el futuro de nuestros país, y nos obliga como Senado a hacer un esfuerzo mayor para darle orden, estructura y continuidad”, comentó.

Con información de Notimex