En el Senado de la República se tiene confirmado un caso de COVID-19, mientras que Nestora Salgado desmintió que se haya contagiado
El Senado de la República suma un caso positivos de COVID-19 en medio de la realización del periodo extraordinario en el Congreso de la Unión, que tuvo como objetivo aprobar nombramientos y la prórroga a la entrada en vigor de la reforma sobre outsourcing.
Se trata de Antonio García Conejo, hecho que confirmó el coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Ángel Mancera. Nestora Salgado manifestó en su participación este viernes que se había contagiado de nuevo de coronavirus, pero por la noche lo desmintió en redes sociales.
Compañeros y compañeras, quiero informales que me encuentro bien de salud y no tengo COVID-19.
Estoy en plena recuperación y con muchas ganas de seguir adelante.
Muchas gracias por preguntar y preocuparse por mi estado de salud. Recuerden no bajar la guardia.
— Nestora Salgado (@nestora_salgado) July 31, 2021
Desde el inicio de la pandemia se han registrado 35 contagios entre legisladores y murieron dos.
En su intervención, la senadora Salgado refirió a la muerte de la activista Martha Sánchez en Guerrero. “Se estuvo batallando para trasladarla, no hubo medios para trasladarla, necesitamos vehículos, ambulancias aéreas para estos momentos, no podemos estar perdiendo vidas humanas tan valiosas, no solamente ella, somos todos”, comentó.
Solicitó a los legisladores “hacer algo más” que guardar minutos de silencio por los muertos por COVID-19, “necesitamos en Guerrero carreteras que nos permitan sacar a nuestros paisanos, solo tenemos brechas, es difícil que no consigamos a veces una ambulancia, mucho menos una ambulancia aérea”.
A finales de junio de 2020 Nestora Salgado permaneció 15 días hospitalizada en la Ciudad de México por COVID-19.
En días recientes se presentó en el Senado para dar una conferencia de prensa.
Con información de López-Dóriga Digital