Minuto a Minuto

Nacional Salud reporta aplicación de 13.3 millones de vacunas contra el sarampión
La Secretaría de Salud destacó que la campaña masiva de vacunación ha permitido la reducción de los casos activos de sarampión
Nacional Video: Se registra incendio en inmediaciones de Refinería Olmeca
Primeras evaluaciones apuntan a que el incendio en la Refinería Olmeca pudo originarse por la acumulación de hidrocarburos derivada de las lluvias
Nacional Sheinbaum celebra el “gesto de acercamiento” del rey Felipe VI tras sus palabras sobre la Conquista
La presidenta Sheinbaum celebró las palabras del rey Felipe VI en el sentido de que en la Conquista de América hubo "muchos abusos"
Internacional Israel asesina al comandante iraní Soleimani; “estamos debilitando al régimen”, dice Netanyahu
Benjamín Netanyahu dijo que con el asesinato de los últimos dos altos mandos están debilitando al régimen iraní para que el pueblo lo derroque
Nacional Partido de la Tortilla marchará en CDMX; habrá 7 concentraciones
Una marcha y al menos siete concentraciones podrían afectar la circulación vial en la CDMX
Senado citará a extitular de la FEPADE y a encargado de la PGR

Ernesto Cordero, presidente del Senado, señaló que los legisladores citarán Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), para que exponga las razones por las que fue destituido el extitular de la FEPADE, Santiago Nieto, quien también se tendrá que presentar ante el pleno.

El presidente del Senado aseguró que es necesario que ambos funcionarios expongan sus argumentos ante el Senado y no se trataría de un careo.

“Un careo, pues no, es importante que los dos den sus argumentos y que sea lo dinámico posible para que tengamos todos los elementos de juicio”, señaló Cordero quién preciso que el encuentro se puede dar el jueves ante los legisladores.

Senado citará a extitular de la FEPADE y a encargado de la PGR - Ernesto-Cordero-2
Ernesto Cordero Arroyo. Foto de diputados.gob.mx

Añadió que Elias Beltrán puede ser llamado ante el Senado en carácter de invitado, luego del análisis que hace la PGR para determinar si el extitular de la FEPADE puede ser citado ante el pleno.

“No sería una comparecencia como tal, donde venga a informar del estado que guarda la PGR, sino que sería una sesión del Senado donde lo invitaríamos a dar su razón sobre una acción que él tomó”, señaló Cordero.

Esta misma semana el Senado debe discutir el tema en el pleno y únicamente falta afinar el día para que los legisladores puedan discutirlo previamente “y después tomaremos la decisión”, dijo el presidente del Senado.

Luego de que Elías Beltrán señalara que decisión fue técnica y no política, Ernesto Cordero pidió a la PGR que dé a conocer los resultados de la investigación en el caso Odebrecht, “yo creo que tendrá que dar sus razones y sus motivos, de eso se trata”, pidió.

Con información de Milenio