Senado cita a comparecer a Rosario Piedra el 7 de diciembre
Rosario Piedra Ibarra. Foto de CNDH

El Senado de la República probó el formato y procedimiento de la comparecencia de Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para el 7 de diciembre.

La funcionaria deberá explicar sus acciones dentro del organismo tras la renuncia de Gloria Ramírez Hernández como consejera honorífica del organismo, quien en una carta a la senadora panista Kenia López reveló que “en varios asuntos no hemos tenido coincidencias en la defensa de los derechos de las mujeres”.

Ramírez Hernández dejó en claro que una “situación personal” la llevó a presentar su renuncia, pero dejó en claro que con Piedra Ibarra al frente del organismo “ha sido difícil enriquecer el trabajo de la CNDH” e incluso “mantener un diálogo constructivo” dados los disensos y posturas opuestas.

Rosario Piedra deberá acudir a las 12:00 h del miércoles 7 de diciembre.

Se tiene previsto que la titular de la CNDH dé una intervención de 20 minutos, a la que seguirán dos rondas de preguntas de los senadores.

Previamente, Piedra Ibarra compareció ante la Cámara de Diputados, en la que habló, entre otros temas, sobre la recomendación que emitió al Instituto Nacional Electoral.

Con información de López-Dóriga Digital