Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Senado buscará periodo extraordinario para sesiones a distancia por pandemia de COVID-19

Senado buscará periodo extraordinario para sesiones a distancia por pandemia de COVID-19 - Sesión ordinaria en el Senado de la República este 20 de abril
Sesión ordinaria en el Senado de la República este 20 de abril

El Senado alista un nuevo periodo extraordinario para aprobar una reforma que permita a legisladores sesionar y votar a distancia

El Senado de la República se alista un nuevo periodo extraordinario de sesiones.

Esto con la finalidad de aprobar una reforma constitucional que permita a los legisladores sesionar y votar a distancia a través del uso de nuevas tecnologías.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal aseguró que las diversas fracciones parlamentarias tienen disposición para llegar a este acuerdo antes del primero de septiembre.

Monreal indicó que debido a que la duración de la pandemia de COVID-19 es incierta, buscarán que la votación en el Senado pueda ser a distancia.

“Vamos a buscar que tengamos consenso antes del primero de septiembre para convocar a un extraordinario antes del primero de septiembre, para modificar la Constitución y la Ley, eso es lo que yo deseo y es lo que creo prevalece en la mayoría de los grupos parlamentarios, sesionar a distancia con voto digital certificado, con medidas de seguridad, el primero de septiembre arrancaremos con eso. La pandemia y su duración o permanencia es incierta, es más, creo que vamos a aguantar casi el año con la pandemia”, señaló Monreal.

Mientras tanto, la bancada de Morena elegirá al próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

La votación de Morena se llevará a cabo el lunes 24 de agosto de manera presencial, en el Auditorio Octavio Paz del recinto legislativo.

Con información de López-Dóriga Digital

distanciapandemiaPeriodo ExtraordinarioRicardo MorealsenadoSesiones
Menú de accesibilidad