Senado avala en comisiones propuesta para consejeros de Pemex

Senado avala en comisiones propuesta para consejeros de Pemex - senado avala a candidatos a consejeros en pemex
Foto de @amador_n

La Comisión de Energía del Senado avala la elegibilidad de los aspirantes a Consejeros Independientes del Consejo de Administración de Pemex

En sesión extraordinaria de la Comisión de Energía este miércoles, se avaló la elegibilidad de los aspirantes a Consejeros Independientes del Consejo de Administración de Pemex, que incluyen a Edmundo Sánchez, así como a Juan José PaulladaJosé Eduardo Beltrán.

Cabe destacar que Sánchez obtuvo en esta ocasión tres votos en contra por parte de a oposición, mientras que José Eduardo Beltrán, propuesto para un cargo de cinco años, recibió tres abstenciones.

 

 

Finalmente, Paullada, propuesto para un cargo de menos de un año, la aprobación fue por unanimidad.

Se prevé que el dictamen sea subido al pleno del Senado para su discusión este jueves. Para estos nombramientos, ninguno de los candidatos tuvo que comparecer ante legisladores.

Edmundo Sánchez se disculpa por insultos al Senado

 

Edmundo Sánchez Aguilar, excandidato a uno de los puestos vacantes en la Comisión Reguladora de Energía, ofreció una disculpa al Senado. Esto luego de que durante su comparecencia afirmó no saber quienes eran “más burros“, los senadores o los aspirantes a la CRE.

Por medio de una carta, la cual fue leída por Martí Batres,  el doctor en Finanzas por la Universidad de Harvard y postulado por el presidente López Obrador para consejero de Pemex expresó su disculpa personal por lo ocurrido en el pasado y ratificó su respeto a los legisladores.

 

 

 

“Me permito ratificar mi total respeto al Senado de la República, así como a la investidura de todos sus integrantes. También ratifico que una cualidad muy importante de todo servidor público es la humildad. Asimismo, me permito expresarle una disculpa personal si en algún momento su servidor faltó a estos principios en cuanto al Senado y la investidura de sus integrantes. Con un saludo personal, Edmundo Sánchez Aguilar”, indica el escrito.

A pesar de esta controversia, el Senado aprobó en comisiones la terna enviada por el presidente para tres puestos de comisionados independientes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

aspirantecomisión reguladora de energíadisculpaEdmundo Sánchez Aguilarsenado
Menú de accesibilidad