Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Senado aprueba reformas para establecer prisión preventiva oficiosa en ocho delitos

Senado aprueba reformas para establecer prisión preventiva oficiosa en ocho delitos - Prisión preventiva
Foto de Documenta

Las reformas se aplicarían a diversas leyes para aplicar prisión preventiva oficiosa a delitos que se consideran graves como el feminicidio y el uso de programas sociales con fines electorales

El Senado de la República aprobó reformar ocho instrumentos legales para establecer la prisión preventiva oficiosa en diversos delitos.

Las reformas se aplicarían a diversas leyes para aplicar prisión preventiva oficiosa a delitos que se consideran graves como el caso del feminicidio, robo a casa habitación, uso de programas sociales con fines electorales, violencia sexual contra menores, corrupción, desaparición forzada, robo al transporte de carga y robo de combustible.

En la minuta, que se remitió al Ejecutivo para su publicación, se excluyeron los delitos de carácter violento que se cometan con armas de fuego réplica.

Los senadores consideraron descartar la prisión preventiva oficiosa a delitos cometidos con armas de fuego de réplica debido a que la disposición extralimita, al legislar más allá de lo ordenado por decreto constitucional.

Con información de López-Dóriga Digital

delitosejecutivoextralimitafeminicidioprisión preventiva oficiosarobo a casa habitaciónuso de programas con fines electoralesvacuna
Menú de accesibilidad