Minuto a Minuto

Nacional México y la Unión Europea fortalecen relación en cumbre bilateral
El canciller Roberto Velasco dio la bienvenida a 20 jefas y jefes de misión de la UE previo a la cumbre bilateral
Internacional Jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. renuncia tras acusaciones de que contrató prostitutas
Tras ser señalado de contratar prostitutas, el jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. presentó su renuncia para "disfrutar de la familia y de la vida"
Deportes Gimnastas olímpicas de México denuncian miedo y presiones psicológicas
Las gimnastas Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar y Adirem Tejeda denunciaron tener miedo rumbo a los Panamericanos y Centroamericanos
Economía y Finanzas Magnicharters pide concurso mercantil tras insolvencia financiera
La aerolínea Magnicharters promovió ante un juzgado de la CDMX una demanda voluntaria de concurso mercantil
Nacional Yucatán consolida alianza internacional para proteger selvas, manglares y cenotes
Joaquín Díaz Mena, fobernador de Yucatán, encabezó la puesta en marcha del Proyecto de Financiamiento para la Permanencia Herencia Maya
Senado aprueba reforma para sancionar la producción y comercialización de vapeadores
Archivo. EFE/EPA/TOLGA AKMEN

El Senado de la República aprobó este miércoles reformas a la Ley General de Salud que contemplan sanciones a quien produzca o comercialice vapeadores y cigarrillos electrónicos.

¿Qué establece el dictamen sobre los vapeadores?

Las reformas a la Ley General de Salud prohíben la adquisición, preparación, conservación, producción, fabricación, mezclado, acondicionamiento, envasado, transporte con fines comerciales, almacenamiento, importación, exportación, comercio, distribución, venta y suministro de cigarrillos electrónicos o vapeadores.

También establece la prohibición de la publicidad o propaganda para promover el uso de cigarrillos electrónicos a través de cualquier medio impreso, digital, televisivo o cualquier otro medio de comunicación.

Adicionalmente, se prohíbe la producción, distribución y enajenación de sustancias tóxicas, precursores químicos y drogas sintéticas no autorizadas legalmente, así como el uso ilícito del fentanilo.

Con información de López-Dóriga Digital