La minuta de la llamada reforma de “supremacía constitucional” se aprobó en lo general y lo particular con 85 votos a favor y 41 en contra, con lo que se alcanzó la mayoría calificada necesaria
El Senado de la República aprobó en los primeros minutos de este viernes la llamada reforma de “supremacía constitucional“.
📌 El Pleno del Senado avaló establecer que el amparo, controversias y acciones de inconstitucionalidad no procederán en modificaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. pic.twitter.com/QFhx4B8NOp
— Senado de México (@senadomexicano) October 25, 2024
La minuta se aprobó en lo general y lo particular con 85 votos a favor y 41 en contra, con lo que se alcanzó la mayoría calificada necesaria.
El proyecto de reforma a los artículos 105 y 107 constitucionales avanzó con la mayoría oficialista, en medio de una polémica desatada desde su origen por reforzar la soberanía del poder legislativo frente al judicial y las calificaciones de impulsar una supremacía constitucional.
✅ Con 85 votos a favor y 41 en contra, se aprueba en lo particular y los artículos reservados, en sus términos, el dictamen que modifica la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de inimpugnabilidad de las adiciones o reformas constitucionales.
— Senado de México (@senadomexicano) October 25, 2024