Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Senado aprueba nombramientos de magistrados en materia electoral

Senado aprueba nombramientos de magistrados en materia electoral - Pleno del Senado. Foto de @senadomexico
Pleno del Senado. Foto de @senadomexico

El Senado de la República aprobó los nombramientos de magistrados de los órganos jurisdiccionales locales en materia electoral de 16 estados

El Pleno del Senado de la República avaló los nombramientos de magistradas y magistrados de los Órganos Jurisdiccionales Locales en Materia Electoral en 16 entidades federativas del país.

Los magistrados y magistradas fueron nombrados para Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, instruyó que se comunique este acuerdo y la votación correspondiente de a cada uno de los magistrados al Ejecutivo Federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a los órganos jurisdiccionales de cada entidad federativa.

También indicó que esta presidencia convocará a los magistrados y magistradas electas para que en próxima sesión del Senado tomen protesta de sus cargos que desempeñaran durante siete años.

En Baja California se nombró a Sara Flores de la Peña, quien obtuvo 97 votos; en Campeche se aprobó por 97 votos a Francisco Javier Ordoñez; en Colima a José Luis Puente Anguiano, logro 93 votos; en Chiapas, Gilberto de Guzmán Bátiz García, obtuvo 97 votos, y Celia Sofía de Jesús Ruiz Olvera, también fue nombrada en Chiapas, con 97 votos.

En la Ciudad de México se nombró a Armando Ambriz Hernández, con 84 votos; en el Estado de México fueron Martha Patricia Tovar Pescador, con 95 votos, y Víctor Oscar Pasquel Fuentes, también con 95 votos; en Guanajuato, a Yari Zapata López, obtuvo el voto a favor de 93 senadores; en Guerrero, Evelyn Rodríguez Xinol, con 97 votos, y también por esta entidad fue nombrada Alma Delia Eugenio Alcaraz, con 97 votos a favor.

En Michoacán se nombró a Alma Rosa Bahena Villalobos, con 97 votos, y a Yurisha Andrade Morales, también con 97 votos; en Morelos los senadores votaron a favor Ixel Mendoza Aragón, con 97 votos; en Nuevo León se votó por Claudia Patricia de la Garza Ramos, con 94 votos, y en Querétaro, Ricardo Gutiérrez Domínguez, obtuvo 97 votos.

Mientras que en San Luis Potosí se nombró Dennise Adriana Porras Guerrero, con 94 votos; en Sonora a Vladimir Gómez Anduro, con 97 votos; en Tabasco se votó por Margarita Concepción Espinosa Armengol, con 97 votos, y Yucatán Fernando Javier Bolio Vales, con 94 votos.

Se informó que se emitieron cuatro votos nulos y seis en contra de todas las fórmulas, y con esta votación se cumple el requisito de que se avalaron los nombramientos por mayoría calificada.

La sesión de este martes que inició a las 11:54 de la mañana y concluyó a las 23:39, con estos nombramientos.

Con información de Notimex

magistradosmaterial electoral
Menú de accesibilidad